El fiscal Juan Gómez dijo que “estas personas no son partidarios de ningún cuadro de fútbol. Actuaron, fundamentalmente el autor material, por una promesa económica”.

El hombre de 27 y la mujer de 21 años, fueron formalizadas por 180 días de prisión preventiva por “homicidio muy especialmente agravado por tratarse de un caso de sicariato, uno en calidad de autor y otro de cómplice” dijo el fiscal Juan Gómez, quien agregó que “los fundamentos son múltiples”. El juez Humberto Álvarez hizo lugar al pedido del fiscal.

Juan Gómez

La pena mínima para el autor, de acuerdo al fiscal Gómez, sería de entre 15 y 30 años. Pero hay una «serie de circunstancias» (como antecedentes penales y el uso de arma de fuego) «que pueden hacer que esa pena mínima no sea la aconsejable para el caso concreto».

El homicida ya tenía antecedentes penales por tráfico de droga y por hurtos. La mujer estuvo presa por tráfico interno de armas y porte y tenencia de armamento. Hace un mes salió de prisión.

Juan Gómez

Consultado sobre si fueron mandatados por un recluso del ex Comcar, Gómez dijo que “estas personas no son partidarios de ningún cuadro de fútbol. Actuaron, fundamentalmente el autor material, por una promesa económica”. El fiscal señaló que desconoce de cuánto sería el dinero ofrecido.

En ese sentido explicó “no hemos terminado la investigación. Tengan la seguridad que sabemos pero no podemos anunciar públicamente”. Agregó “esperamos muy pronto tener respuesta a lo que queda. Se cumplió la primera etapa de esta investigación”. Destacó que contó con la «cooperación de múltiples personas», de ciudadanos y de la Policía.

El imputado firmó el acta con la mano izquierda, “es un elemento relativamente que corrobora. Basta mirar los videos y verán que con qué mano hizo los disparos” señaló.

“La próxima etapa es culminar esta investigación” dijo Gómez pero se debe antes ubicar a las personas que están vinculadas a este homicidio. También se van a investigar «los mínimos detalles, por ejemplo el taxi que lo trasladó hasta Comandante Braga y 8 de Octubre”.

Juan Gómez