Una mujer de 48 años fue asesinada por un hombre en la zona de La Comercial, Montevideo. Su hermana, de 38 años, se encuentra herida de gravedad e internada.
El hecho se produjo en la madrugada del miércoles, mientras las dos mujeres se encontraban celebrando la Navidad y el hombre sin mediar palabras efectuó varios disparos a las víctimas, huyendo del lugar.
La otra víctima, expareja del hombre, se encuentra internada en estadio grave, tras sufrir tres heridas de arma de fuego en el cráneo, pérdida de masa encefálica. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Español.
El hombre presentaba varias denuncias por violencia doméstica en contra del hombre que fue detenido y es indagado, teniendo prohibición de acercamiento desde el mes de julio. La policía lo detuvo en su domicilio y se le incautó el arma utilizada en el hecho, un revólver calibre 38.
En otro caso, una joven de 18 años fue asesinada por su padrastro en el barrio Flor de Maroñas en Montevideo.
La víctima intentó ayudar a su madre, cuando era golpeada con un hierro por su expareja. Allí el hombre tomó una cuchilla y la apuñaló en el pecho y luego escapó del lugar.
La mujer era madre de un bebé que se encontraba en la escena del crimen. El hombre permanece prófugo y tiene orden de detención.
Según datos oficiales del Ministerio del Interior, en lo que va del año 21 mujeres fallecieron como víctimas de femicidio, la estadística no contempla las muertes ocurridas esta Navidad.
En este período también hubo al menos otros 17 intentos de asesinatos a mujeres en manos de su pareja o expareja. Más de 20 niños y adolescentes quedaron huérfanos por este tipo de asesinato en el 2019.