De taquito a la mañana dialogó telefónicamente con Carlitos Páez sobre la reedición del libro escrito por su padre, Carlos Páez Vilaró: «Entre mi hijo y yo, la luna».
“Es un libro que habla de la relación de valores entre padre e hijo”, dijo Páez.
“Papá fue el único que estaba seguro que podría encontrar a alguien con vida, y era una locura en ese momento en medio de la cordillera”, contó. Páez fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes.
“En esa época no había internet y la luna era una forma de comunicarse con los afectos. Yo miraba la luna y pensaba en mi padre y eso era mutuo, incluso le pasaba a mi madre”, narró.
“Fue muy impactante cuando papá tuvo que leer la lista de los sobrevivientes. Eso fue muy duro, y paralizó al país. Fue un hecho que marcó para siempre a todo el Uruguay. En esa época se consultó a adivinos, astrólogos, se hizo de todo”.
“En este momento está en etapa de pre producción una miniserie de seis capítulos sobre el libro», adelantó Páez. “La historia de los Andes está considerada por National Geographic como la historia de supervivencia más importante en el mundo, así que imaginen el material que hay”.
«A mí hoy no me gusta hablar de lo que pasó en los Andes como una tragedia. Para mí es una historia de superación ante la adversidad», aseguró. «Psicológicamente estas cosas te afectan, por eso en su momento agarré por las drogas, por el alcohol, hice todo mal, pero se superan y papá cuando me vio limpio y haciendo mi vida estaba sumamente orgulloso de su hijo», contó Páez.
«Ser hijo de mi padre era muy difícil porque él era muy carismático, muy querido, era muy especial. Lo cierto es que fue la personas más importante de la búsqueda y en cierta forma se apropió de la historia también», afirmó.
“Por eso doy charlas motivacionales, porque ahí aprendí cómo sobrevivir y cómo superarse ante la adversidad. Cada cual tiene su propia cordillera, y lo importante es salir adelante”, concluyó Carlitos Páez.