Las autoridades aún no terminaron de revisar el primer contenedor, se presume que hay entre tres y cuatro contenedores con bolsos repletos de cocaína.

La fiscalía de Delitos Económicos comenzará a tomar declaraciones a varias personas por los contenedores que contenían drogas encontrados en el Puerto de Montevideo.

Según supo 970 noticias la droga tenía como destino un puerto africano. La Fiscalía recibió información que indica que aparentemente la soja mezclada con la cocaína es uruguaya, aún se desconoce dónde se cargó ese producto agrícola.

El fiscal Enrique Rodríguez solicitó información sobre las empresas vinculadas a los contenedores incautados. Como informara 970 noticias la droga estaba acondicionada en varios bolsos.

El ministro de Defensa, José Bayardi, indicó que se está llevando a cabo la operativa en conjunto con Aduanas. En rueda de prensa resaltó “eso es lo que ha llevado adelante los últimos resultados en materia de incautación”, resaltó el ministro.

Incautaciones en 2019

En Mayo un jey privado transportó 603 kilos de cocaína desde el Aeropuerto de Carrasco hasta Francia, donde fue detenido en un operativo realizado por la DEA y Europol, informó. Según se informó este cargamento era transportado por el “Cartel de los Balcanes”, una organización de traficantes que opera en todo el mundo. La droga incautada en esa ocasión estaba valuada en 180 millones de euros.

En Agosto en el Puerto de Hamburgo, en Alemania se incautaron 4,5 toneladas de cocaína, en esta ocasión se encontraban en bolsas deportivas. Habían sido transportadas por un barco contenedor procedente de Uruguay, su destino era la ciudad de Amberes en Bélgica. Esta incautación puso tuvo como resultado la renuncia del Director Nacional de Aduanas Enrique Canon.

En noviembre en el Puerto de Montevideo fue detenido un contenedor con más de tres toneladas de cocaína valuadas en  740 millones de dólares. El contenedor sería trasladado a la ciudad de Cotonou en Benin ubicada en África.