El matador atacó a con un fierro a su expareja porque la ensalada no estaba pronta en nochebuena; su hijastra se interpuso y le propinó una puñalada en el pecho.
La audiencia de formalización por el caso se realizó este jueves en el juzgado ubicado en la calle Juan Carlos Gómez de 20º turno. Al asesino se lo imputó por homicidio muy especialmente agravado y lesiones personales. El hijo de la joven se encontraba en el lugar al momento del hecho en Flor de Maroñas.
La mujer fue apuñalada con un arma blanca de 15 centímetros y fue trasladada al hospital Pasteur donde falleció. En tanto, la madre de la víctima recibió una herida en la frente pero se encuentra fuera de peligro.
Luego de apuñalar a la joven el hombre se fugó y pasó la noche en una zona rural. Se presentó en la mañana del jueves por sus propios medios en Fiscalía, según relató el fiscal del caso, Enrique Rodríguez. Según se pudo divisar, tenía varias heridas y cortes por haber pasado la noche entre arbustos y maleza.
El hombre y la mujer vivían en Flor de Maroñas, se habían separado en noviembre, él carecía de antecedentes penales, tenía restricción de acercamiento pero vivía en el mismo predio.
En la audiencia el asesino solicitó no cumplir la pena carcelaria en el Comcar porque –según entiende- allí está recluido el padre de la víctima. En sus declaraciones, dijo no conocer el número de su Cédula de Identidad.
Además, contradijo la versión principal y señaló que al momento del ataque, el menor, hijo de la víctima, no estaba presente. La joven fue apuñalada en el pecho y la cuchilla de 15 centímetros fue extraída del cuerpo por Policía Científica.