El fiscal Enrique Rodríguez informó que de ese monto final 1.300 kilos se incautaron dentro del establecimiento rural.
Participaron en la conferencia de prensa el director de Aduanas Jaime Borgiani, el fiscal del caso Enrique Rodríguez, el comisario general Carlos Noria y el contralmirante José Luis Elizondo.
El fiscal Rodríguez expresó que estamos en presencia de un hecho histórico y de gran importancia en nuestro territorio, donde se realizó un trabajo en equipo. La intercomunicación entre las instituciones fue fundamental por ello pidió que estuvieran presentes los representantes de cada de ellas.
En cuanto a la posibilidad de mas personas relacionadas con el caso, Carlos Rodríguez confirmó que la investigación continúa y hay otras personas identificadas que serán indagadas en el correr de la misma. Hasta el momento no se ha dado con quien dirige la organización pero se esta avanzando indicó.
Por el momento no existen indicios para vincular esta incautación con otros casos que se encontraron este año. La manera de ingreso puede ser variada y de alguna manera están intercambiando información con otros países indicó Carlos Noria.
En canto a los empleados del establecimiento que fueron detenidos y formalizados el fiscal Rodríguez dijo que “cada vez se utiliza menos el elemento de la confesión”, hay un cúmulo de elementos contundentes que los vinculan a pesar de decir que no tenían conocimiento, «no solo tenían conocimiento sino que participaban activamente en el ilícito que se estaba cometiendo»indicó.