Fueron formalizados el dueño del establecimiento, su hijo y dos empleados donde se cargaron los contenedores que fueron incautados el jueves en el puerto de Montevideo.

Se estableció prisión preventiva por 180 días para el dueño del establecimiento, para su hijo 90 días y para los dos empleados un total de 60 días.

Raúl Moller  abogado defensor del productor rural,  expresó que se les imputó  el delito de tenencia y exportación en grado de tentativa, además confirmó que se realizaron pericias en algunos aparatos electrónicos entre otras medidas.

En cuanto a los dos empleados del establecimiento niegan tener conocimiento de la situación, según Moller fueron llamados en la madrugada para que cargaran los bolsones en los contenedores y mas tarde fueron detenidos por la policía.

Los detenidos tendrían que ser enviados a la cárcel de Punta de Rieles para luego ser derivados a otro establecimiento. Raúl Moller pidió “muy especialmente” para su defendido que el estado tenga el “mayor cuidado con respecto a esto” ya que su representado no es el dueño de lo incautado y “pueden haber intereses en otra parte que le jueguen en contra”expresó.

A partir de las 19 horas el fiscal encargado del caso Enrique Rodríguez  brindará una conferencia de prensa en Fiscalía para explicar detalles del caso.