El sábado a los 86 años falleció el popular artista carnavalero Julio Sosa, mas conocido como “Kanela”, responsable de la comparsa Tronar de Tambores.

Fue un icono de la cultura uruguaya, incluso declarado ciudadano ilustre de Montevideo. Kanela tenía prevista una operación pero tuvo un problema cardíaco donde las reanimaciones no tuvieron éxito.

La Intendencia de Montevideo publicó un artículo especial en su página web, al tiempo que Presidencia emitió un comunicado, lamentando la pérdida. Figuras políticas, del espectáculo y del carnaval se acercaron al velatorio en la pasada jornada.

El comunicador Sergio Puglia, dijo que hace una semana lo vio en televisión y la noticia lo tomó “con total sorpresa”. Recordó que Kanela “venia luchando con la vida porque él, era un amante de la vida”.

Sergio Puglia

En tanto, la actual ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo recordar recuerdos “maravillosos” y destacó su trabajo en la comparsa.

María Julia Muñoz

El velatorio se realizó en la empresa Martinelli ubicada entre las calles Canelones y Barrios Amorín de Montevideo. Sobre la tardecita del sábado, la comparsa «Tronar de Tambores» realizó un pequeño desfile sobre la calle de ese barrio capitalino, a modo de homenaje y reconocimiento.