El caso no tiene vinculación con lo hallado en Soriano y la policía sabía que harían un importante traslado de la sustancia, según supo 970 Noticias.

Un operativo realizado en la madrugada de este domingo permitió detener en la intersección de las rutas 20 y 4 a dos personas que ahora están siendo trasladas a Montevideo para que declaren ante Fiscalía, según información aportada a 970 Noticias.

Se trata de un trabajo de inteligencia, la policía estaba investigando a estas personas y se sabía que en la madrugada, iban a realizar un importante trasladado de la sustancia por caminos y rutas nacionales.

Se incautaron dos vehículos y se dispuso que también sean trasladados a Montevideo para realizarles las pericias. Los detenidos tenían previsto distribuirla en la zona metropolitana y no tenía relación con la reciente incautación de 6.000 kilos.

En el marco de la Operación denominada “Moroni”, se obtuvo información indicando que un grupo criminal habría ingresado a nuestro país un cargamento de estupefacientes arrojado desde una aeronave, según los investigadores.

Las personas declararon en la tarde del domingo ante el fiscal Leonardo Morales y serán formalizados este lunes. La detención se produjo sobre las 5:30 y la Fiscalía tiene -a partir de ese momento- 48 horas para formalizarlos o dejarlos en libertad.

Al observarse el movimiento sospechoso de dos vehículos, desde la localidad de Young, en proximidades a la intersección de las rutas 20 y 4 se procede a la detención de los vehículos. El primero un auto marca Suzuki, modelo Alto, que era conducido por Pablo González Correa, de nacionalidad uruguaya, poseedor de varios antecedentes penales varios. El último data del año 2008 por infracción a la Ley de Drogas y, además, dos requisitorias pendientes por homicidio.

El segundo vehículo es un furgón marca Nissan, modelo Urvan, que era conducido por N.M.B.M, también nacionalidad uruguaya, carente de antecedentes penales. En este último vehículo se encontraban 12 bolsones, que en su interior tenían ración y 398 envoltorios con forma de ladrillo.

(fotos: DGRTID – Policía Nacional)