«El cerebro no está diseñado para conectarte a través de una pantalla», dijo la columnista Mariela Marenco, en relación a los vínculos entre las personas.

El ser es sintiente, emocional y luego racional, señaló. La ciencia desmitifica que seamos seres racionales, sí tenemos una pequeña parte, la dedicada a razonar. Y es la más nueva, manifestó. «Son sentimientos y emociones, somos seres emocionales que a veces razonamos».

Cuando un niño cuando forma la primera estructura neurológica, pasa por diversas emociones en su cotidianidad, en la escuela o en el colegio. Tiene que ver con las relaciones humanas. «Si yo educo a las personas en el manejo de la emoción se pueden evitar aspectos que llevan a problemas».

La educación emocional apoya al niño en su infancia para saber qué le pasa, legitimar lo que siente y es parte de conectar con sus frustraciones. «Es un aprendizaje con uno mismo», detalló Marenco.

«Unidad mente y cuerpo te enferman, tienen que ver con emociones no expresadas, hay que tenerlas en cuenta, no barrer por debajo de la alfombra. Muchas veces me he enfermado por no hablar de lo que me pasa», expresó.

Escuche a Marenco aquí