Guaidó estuvo retenido varios minutos frente al primer retén policial. Acompañado por decenas de diputados, y en un clima de tensión, finalmente logró superarlo, pero aún no ha ingresado al hemiciclo, según reportan varios medios internacionales.

“Con esta acción son cómplices de la dictadura”, interpeló Juan Guaidó directamente a los militares que bloquearon su ingreso al recinto. El presidente interino, además, les recordó a los efectivos que el bloqueo es “anticonstitucional”. “Que el mundo veo el miedo que nos tiene”, aseguró Guaidó.

En una declaración a los medios internacionales, el Gobierno Interino denunció los atropellos del régimen para impedir instalación de la AN. “El objetivo de la dictadura es obstaculizar la votación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y la reelección de Juan Guaidó como presidente del parlamento y mandatario encargado de la República. Asimismo, alertamos a los países y organizaciones del mundo libre sobre la maniobra del régimen para elegir una directiva conformada por un grupo de diputados vinculados con hechos de corrupción”, aseguran en el texto.

Este domingo está prevista la primera sesión del año de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la que debe elegirse la directiva que dirigirá la cámara en 2020. La oposición hace semanas que denuncia una persecución contra sus diputados, tanto judicial como de compra de voluntades, que pone en riesgo alcanzar un quórum para poder reelegir a Guaidó. 

Hasta el momento Brasil condenó que el régimen de Maduro evitara por la fuerza la reelección de Juan Guaidó al frente del Parlamento. 970 noticias trato de ubicar a las autoridades de cancillería, pero aún no hubo respuesta.

Con información de infobae.