El Frente Amplio no tendría participación de contralor en los directorios de estos organismos, según señalaron fuentes de la coalición a 970 Noticias.

El presidente electo avanza con reuniones de cara a definir quiénes ocuparán las direcciones y secretarías de los ministerios. Durante este martes y miércoles, ministros y subsecretarios designados mantuvieron encuentros con Lacalle, donde fueron consultados acerca de esos puestos laborales de confianza.

Según anunció Lacalle en Paysandú días atrás, el Frente Amplio ocupará cargos de contralor de acuerdo a su votación en octubre. El presidente electo no cuestionará nombres que proponga el partido, excepto si es alguien que genere una polémica considerable, según supo 970 Noticias.

Según informaron fuentes políticas a 970 Noticias, a nivel ministerial habrán cargos de confianza del actual gobierno que se mantendrán incluso, durante la administración de la coalición multicolor.

Por estas horas, Lacalle busca también profesionales que puedan cumplir labores en la interna de cada ministerio, aunque algunos inconvenientes están a la vista. El futuro mandatario tiene que sortear la dificultad de diferencias salariales respecto a que algunos profesionales que pretende poner al frente, perciben mayores haberes en el ámbito privado que en el ámbito público.