El Proyecto Bifröst, “donde la música navega para unir lo que está tan lejos y tan cerca”. Alejandro Spuntone explicó en diálogo con 970 Noticias el proyecto a la distancia.

Alejandro Spuntone y Diego Caetano construyen un puente hecho de canciones para unir Berlín y Montevideo con “Proyecto Bifröst”, que en esta ocasión presenta su segundo single y video lírico: “Ritual”, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Escuche a Spuntone aquí

SOBRE DIEGO CAETANO Y ALEJANDRO SPUNTONE
 

Diego Caetano Guerra (2 de julio 1992) nació en Montevideo, Uruguay, y vivió hasta los 25 años en el Cerro. Formó parte de Elarcos, Children of Dragon Maiden y Milo y Los Distintos como compositor, productor, cantante, guitarrista, baterista, director y editor de videoclips. Se mudó a Berlín en 2017, donde reside hasta hoy.

Actualmente es baterista de Smalltape. También fundó Patroden Studio y comenzó su proyecto solista The Locust Speculation. Es editor de video, diseñador de sonido, mezclador y productor musical, compositor y productor para bandas, films y programas de tv, como la reciente serie de Netflix, Apache: La vida de Carlos Tévez.

Alejandro Spuntone (15 de agosto 1972) es montevideano. Su vinculación con la música comenzó a los 18 años como cantante en bandas de rock amateurs. Cantó en En Blanco, Perro Ciego, Zener y en 1993 se incorporó a La Trampa. Grabó su primer disco en 1995 (Toca y Obliga) y con ese grupo editó siete discos de estudio y dos en vivo.
 
En 2010 inició junto a Guzmán Mendaro el dúo Spuntone Mendaro que ya cuenta con tres discos y dos dvd en vivo. En 2014, editó un álbum con El Resto de Nosotros, junto a Victor Nattero y Marcelo Olivera (ex Traidores).

Fue músico invitado en shows de artistas de diferentes estilos y grabó con Once Tiros, Reytoro, La Saga, Tabaré Cardozo y Senda 7, entre otros. Actualmente se encuentra realizando espectáculos por todo el país con Spuntone Mendaro en formato dúo y banda.