El chef de la Selección uruguaya Aldo Cauteruccio estará a cargo de la iniciativa.
Valentín tiene una cardiopatía denominada síndrome del ventrículo izquierdo con insuficiencia renal con insuficiencia tricuspídea significativa y por eso debe operarse al nacer en Estados Unidos en el mes de febrero.
Se puede colaborar a través de cuentas de RedBrou, Abitab y RedPagos, entre otros medios de pago que se detallan en la imagen de arriba.
El chef oficial de la selección uruguaya de fútbol Aldo Cauteruccio realizará una paella solidaria este sábado 18 de enero en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este a partir de las 19 hs para colaborar con Valentín.
Cauteruccio contó en 970 noticias que su vocación por ayudar comenzó con Daniel «Pistola» Marciscano, militante social y expresidente del Club Atlético Progreso. «Era un tipo más manguero del mundo pero nunca para él», dijo Cauteruccio. «Un día estaba en el Complejo [Celeste] y me pidió a ver si le daba una mano. Me llevó al rancho de Buceo con los niños del INAU y el [Hospital Geriátrico Dr. Luis] Pyñeiro del Campo».
«Ahí me di cuenta que tenía que hacer algo», contó. A los pocos días se enteró de la iniciativa Fundación Corazoncitos -una institución de padres que ayuda a niños con cardiopatías- y tuvo la idea de hacer lo que mejor sabe hacer para ayudar: cocinar. «Eso no era recaudar; era poner en cartelera las problemáticas que tiene cada institución», narró.
Además de sus tareas como cocinero de la selección, Cauteruccio intenta ayudar cada vez que puede con diferentes ongs. Su deseo: que otros chefs puedan se acerquen para dar una mano.
Escuchá acá la entrevista completa con Aldo Cauteruccio.