El Ministerio del Interior se equipará de drones y herramientas de visión nocturna para combatir el robo de ganado

El nuevo titular del Ministerio del Interior Jorge Larrañaga reafirmó su compromiso en la lucha contra el robo de ganado en Uruguay en reunión con Gabriel María Uriarte, futuro ministro de Ganadería.

Larrañaga señaló que el abigeato «se ha transformado en una organización criminal» y ya no es aquel delito de «robar para comer». «Eso tiene que ser objeto de la lucha y para eso estamos trabajando», aseguró.

Aparte de la reunión con la cartera de Ganadería, Larrañaga afirmó que se reunirá con la Fiscalía, el fiscal de Corte, la Suprema Corte de Justicia, el Poder Judicial y «con todas las instituciones de manera de poder mitigar los impactos tremendamente negativos para las personas, la producción y la higiene, porque el abigeato tiene consecuencias muy complejas en el comercio ilícito de la carne», subrayó.

«En el mapa de delitos del país que nos preocupa tenemos que tener un ámbito de actuación que no se ha tenido; hoy precisamos un relevamiento de las comisarías que hoy no tenemos más», agregó Larrañaga.

Escuchá la nota completa acá: