Uno de los detenidos fue baleado por la policía y recibirá atención médica antes de declarar en Fiscalía.

Este martes la policía detuvo a cuatro personas que estarían vinculadas a la rapiña del policía sucedido el domingo en la zona de Villa Española. La Fiscalía reúne las pruebas para inculpar a los detenidos.

Ahora la Fiscalía está reuniendo las pruebas de estos dos menores que fueron detenidos esta mañana junto a otros mayores de edad, detenidos en Maroñas por el intento de rapiña al policía que fue baleado en Villa Española en la tarde de este domingo.

La fiscal de turno de Adolescentes María de los Ángeles Camiño confirmó a 970 Noticias que pidió prórroga por 24 horas para analizar las posibles pruebas y dispuso la pericia de los elementos hallados para comprobar si las huellas de ADN coinciden con la de los detenidos.

Según información policial a la que accedió 970 noticias, uno de los detenidos fue herido de bala por uno de los efectivos policiales.

En la detención se incautó armas y dinero, cuatro de los detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía. El herido de bala recibirá atención médica y será trasladado a declarar ante el fiscal.

El policía baleado en la zona de Villa Española se encuentra estable, lúcido, con asistencia respiratoria y sin actividad infecciosa confirmaron desde el Hospital policial a 970 noticias.

El policía estaba uniformado realizando compras en un kiosco próximo a las 15 horas de este domingo cuando dos delincuentes se le acercaron caminando.

Tras generarse un intercambio de disparos el efectivo recibió dos balazos: uno en la mandíbula con orificio de salida por el oído y otro en el brazo derecho. Un tercer proyectil quedó en el chaleco antibalas.

Noticia en desarrollo.