Si bien hubo un cambio en el «clima» de las negociaciones, no era la respuesta que esperaba el gremio y evalúan si continúan con las medidas de no cumplir servicio.
Este jueves no hay servicio de guardavidas en ninguna playa capitalina y la Intendencia de Montevideo exhortó a través de un comunicado a que quienes bajen a la franja costera, tomen las precauciones del caso. Solicitan no bañarse ante la ausencia de guardavidas y, ante alguna emergencia, llamar al servicio de emergencias 9-1-1.
La directiva de Adeom se reunió en el piso 2 de la comuna con el intendente Christian di Candia este jueves, en el marco de un ámbito de diálogo y negociaciones por el conflicto que comenzó la semana pasada por las condiciones actuales de los trabajadores en las playas.
Este jueves evaluarán en asamblea si continúan sin bajar a las playas o para qué días resuelven no brindar el servicio. Eduardo Vignolo, presidente del sindicato, dijo que visualizaron un cambio en comparación con instancias anteriores, hay disposición de cercar propuestas, pero no quedaron conformes por lo transmitido por el jefe comunal.
La Intendencia de Montevideo se comprometió a crear una comisión para estudiar si le otorga la partida del 15 % a los guardavidas, tal como reclama Adeom. La prosecretaria general del gremio, Silvia Tejera, explicó que a las 15:00 horas de este jueves, evaluarán en la sede, la respuesta por escrito que brindó Di Candia.