Se declararon en «preconflicto» luego de que la comuna negara una reunión para hablar de las condiciones de trabajo en las playas.
La Asociación de Guardavidas de Rocha está en preconflicto con la comuna de Rocha según un comunicado de prensa difundido este jueves.
Los guardavidas enviaron una carta de carácter urgente el lunes 13 de enero y solicitaron una reunión con el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra. Ante la negativa de la autoridad municipal, la Asociación se decidió declararse en preconflicto
De acuerdo al comunicado de la Asociación, varios de los puntos firmados en un convenio con la Intendencia fueron incumplidos parcialmente desde el comienzo del gobierno en curso.
Esos puntos refieren a aspectos a los materiales y a la condición de las casillas por parte la Intendencia de Rocha, que en todos los puntos del convenio que se refiere a la infraestructura (falta de casillas y materiales) que dificulta el trabajo de los guardavidas.
En total, hay tres casillas faltantes (dos en Aguas Dulces y una enPaso Averías).
«Respecto al estado precario de los puestos de trabajo y materiales correspondientes, la comuna de Rocha ha cumplido escasamente con algunas de estas obligaciones», señala el comunicado.
Según el texto, los problemas operativos y de gestión del servicio mencionados anteriormente se han mantenido de manera durante todo el periodo de la administración del actual ejecutivo municipal, provocando el atraso en el servicio de guardavidas.