El volante viene del Nothingan Forest, y tiene una «buena» condición de acuerdo al director deportivo Jorge Giordano.

Por La Oral Deportiva.

Nacional confirmó la contratación de los dos últimos jugadores Claudio Yacob es oficialmente jugador «tricolor», el volante viene del Nothingan Forest, según describió el director deportivo Jorge Giordano  la condición deportiva del jugador es buena, «hay que aclarar, una cosa es un futbolista que está sin equipo 6 meses y otra cosa es un futbolista que esta en un equipo pero no juega, que ha sido alternativa en algunos partidos, está en plena actividad pero no juega por razones técnico-tácticas, el jugador está con contrato y en plena actividad, tiene menos actividad que la que el quiere», Giordano agregó que Yacob entrena en el equipo y tiene plena condición física, el volante no es tenido en cuenta por el entrenador y quiere sumar más minutos y jugar. el defensa central paraguayo Miguel Jacquet de 24 años proveniente de Godoy Cruz de Argentina. El defensa Paraguayo acaba de ser confirmado por el club, jugó en Nacional de Paraguay y Godoy Cruz de Mendoza.

Imagen

El director deportivo de Nacional confirmó en Radio Universal el interés del club por el argentino Claudio Yacob, se trata de un volante defensivo «con presencia en la cancha y eminentemente táctico» así lo definió Jorge Giordano quién aclaró que no esta cerrada la negociación y tampoco es el único jugador por el que se está trabajando.

«Es un futbolista de 1,82 mts, tiene un período prolongado en el fútbol ingles, entiende el juego es agresivo y posee una técnica que le permite pasar bien en corto y largo», explicó.

Giordano reconoció que el club está buscando un zaguero izquierdo sin detallar de donde puede provenir, además mencionó que Emanuel Gularte es un jugador que han observado pero no significa que se proceda a su contratación.

Toda la información sobre deportes en laoraldeportiva.com.uy