En su columna de bienestar en De taquito a la mañana, Yanina Kesman habló sobre las mascotas y la energía.

La columnista regresa agradecida por el cariño que recibió de la gente luego de sufrir una parálisis facial, la que logró revertir con cuidados médicos, terapias faciales y acupuntura.

«Conté la historia porque a mucha gente le ha sucedido y es algo temporal y generalmente se revierte», contó Kesman. En cuanto a la parálisis facial dijo que las dos causas suelen ser “estado de mucho estrés y grandes enojos».

Durante su recuperación observó el comportamiento de los animales en su casa.

«Los gatos son conocidos por detectar lugares que tienen mala energía y lo limpian, por lo cual cuanto más limpio esté el lugar, menos trabajo tendrán», afirmó Kesman.

«Los perros son receptores de energía y cuando estamos tristes o enfermos, acompañan. Además se dice que los perros eligen a sus dueños, se sostiene que es el gran maestro del hombre porque nos enseña el amor incondicional», aseguró.

«Cuando son abandonados o sufren maltrato, van a su esencia más primitiva, pero no son agresivos, sino todo lo contrario: manifiestan el amor desde su lugar más puro», dijo.

«Energéticamente son capaces de percibir enfermedades o tristezas, sensorialmente tienen esa característica y por eso si hay una persona triste o enferma no se mueven de al lado de esa persona».

«Se dice que ellos viven un ciclo de 7 a 10 años porque es el ciclo que nos permite crecer y transformarnos. Por eso vienen y se van una vez que transmutamos y sanamos a través del amor incondicional», dijo.

Para los amantes de los animales, Kesman recomendó el libro «Perros y Gatos bajo la lupa de los Científicos».

Escuchá la nota completa: