Dentro de la ley de urgente consideración el mínimo de edad es de 12 años, Teresa Herrera  integrante de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual, expresó su intención de cambiar  esto luego de la reunión que mantuvieron con Jorge Larrañaga y Beatriz Argimón.

Herrera además expresó que encontraron receptividad en sus planteos, se habló también de la necesidad de profundizar el programa de tobilleras y custodia a las victimas de violencia de género.

Escuche a Teresa Herrera aquí

El ministro designado, Jorge Larrañaga, indicó luego de la reunión que están abiertos a realizar adecuaciones  al proyecto de urgente consideración.

“El tema central son las tobilleras” así lo indicó el futuro ministro del interior, para mitigar el impacto de la violencia de género.

Además Larrañaga expresó que debe haber un protocolo que marque las acciones de las distintas instituciones que tienen responsabilidad en la materia.

Escuche a Jorge Larrañaga aquí

Por su parte la futura vicepresidenta Beatriz Argimón indicó que el anuncio de Larrañaga de dar carácter de dirección a la violencia de género es un tema “no menor” desde el punto de vista institucional.

Escuche a Beatriz Argimón aquí