Se realizó este miércoles 29 el lanzamiento del abono Sodre temporada 2020.  La programación de los auditorios tendrá como punto de partida el aniversario de Carlos Gardel, el año de Mario Benedetti, los 250 años de Beethoven y el año iberoamericano de la música.

En 2019 pasaron 400 mil espectadores por los tres auditorios tras cumplirse 90 años del Sodre y 10 años del auditorio Adela Reta. Además obtuvieron el reconocimiento como Monumento Histórico y Patrimonial de La Nación y el Premio Florencio de las artes escénicas nacionales que recibió la Ópera por la puesta en escena de “Tristán e Isolda”.

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) presentará este año más de 50 espectáculos con la creación propia de propuestas originales como por ejemplo la realización de “La Tregua” en el  año de Benedetti. También por primera vez se realizará un musical, como “Wets Side Story” con el coro nacional juvenil, la orquesta juvenil, área lírica y escuelas de formación artística.

Otra de las apuestas para disfrutar en vacaciones de invierno será el Mago De Oz de Francesco Ventriglia asistente del  director artístico del BNS, Igor Yebra. Además “El Coro y Leo Maslía”,  bajo la dirección de Esteban Louise, con 300 jóvenes en escena, así como también “Suena Iberoamérica” de la orquesta juvenil dirigidos por Ariel Britos.

Hay dos propuestas que se suman a las acciones de los elencos del Sodre, una de ellas está relacionada al tango escenario a través de una compañía uruguaya, una de las cuatro principales que recorre el mundo y estará presentando “Tango Lovers Mirando al Sur”. La misma estará conformada con dos parejas campeonas mundiales y más de 20 artistas en escena.

La otra, “Esperando a Godot”, será una incursión nueva que se destacará tras cumplirse 60 años de la dirección artística de Jorge Denevi con un elenco de actores como César Troncoso, Rogelio Gracia, Ramiro Perdomo, Santiago Sanguinetti.  

La grilla de espectáculos comienza en marzo (12 al 22) con un Ballet basado en la novela Un Tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams y Coreografía de Mauricio Wainrot. Esta puesta comienza cuando su protagonista Blanche DuBois es llevada a un hospital para enfermos mentales. Los acontecimientos de su vida son recreados a través de sucesivos flashbacks que reviven en forma constante y obsesiva los nudos desencadenantes de la progresiva crisis de Blanche.

Para los amantes del Ballet el año cierra con Giselle (26 noviembre al 6 diciembre) con la Orquesta Sinfónica del Sodre y la coreografía del español Igor Yebra. Uno de los ballet considerado como una obra maestra del romanticismo, tanto por el tratamiento de los ideales como por su aspecto puramente coreográfico.

La historia transcurre en un pueblo del medioevo, donde llega un extranjero que se hace pasar por aldeano, pero en realidad es Albrecht, un noble. Su único objetivo es divertirse y cortejar a la bella campesina Giselle, haciéndole creer que vive por los alrededores formando parte de la aldea. A partir de ahí, comienza un amor que deviene en locura, tragedia y muerte.

El abono para presenciar los espectáculos se vende únicamente de manera presencial en la boletería del auditorio con agenda previa a partir del 10 de febrero. La venta web no incluye las obras del BNS.

El abono puede incluir la totalidad o alguna de las funciones programadas y son transferibles. Comprando 5 localidades de espectáculos diferentes tendrán un 30% de bonificación en Abono Sodre y 50% en Abono Joven (menores de 29 años).

Librillo_Abono2020-1