«Fue parte de una conversación con mi hijo y lo hice en base al humor».

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia explicó a 970 Noticias la razón detrás de una de sus publicaciones en redes sociales sobre el concepto de «apariencia delictiva» expresado en el proyecto de urgente consideración.

Durante varias horas estuvo publicada una foto del intendente en blanco y negro con el rostro de Di Candia cubierto de piercings gracias a uno de los filtros de Instagram que retoca la apariencia de quien lo use.

«De alguna manera, en base al humor, estuvimos intentando conversar sobre como la apariencia podía cambiar. Yo que soy un hombre blanco, heterosexual, conversando, fácilmente con un filtro podía parecer alguien con apariencia delictiva», contó Di Candia a 970 Noticias.

«No sé cuál debería ser la redacción [del artículo de la ley]. El problema es cuando los hechos quedan en la subjetividad de quien termina ejerciendo el poder y la fuerza en la calle», expresó Di Candia. «Cuando hay subjetividad hay problemas para que la Justicia sea Justicia realmente», agregó.

Escuchá lo que dijo Di Candia sobre la «apariencia delictiva»:

Por otra parte, Di Candia se manifestó una inquietud por reunirse con el presidente electo,Luis Lacalle Pou, y la necesidad de una transición «tranquila» entre un gobierno y otro.

Escuchá lo que dijo Di Candia sobre la reunión con Lacalle Pou.