Natalia Amacoria, autora del libro “La pitanga que voló”, que busca concientizar y despertar el interés de los niños por el medioambiente, estuvo en De taquito a la mañana.
Barrios es maestra, y se especializa en educación natural: “Siempre me pasó que quería llevar material para generar conciencia y me daba cuenta de que no hay literatura de este tipo. A través del cuento los niños ingresan en el mundo de la concientización”, aseguró.
“De esa forma fue como surgió este libro, soñé con este cuento y me levanté a escribir esta historia, que reúne mi camino como maestra y mamá y la ecología aplicada a la escuela”, dijo.
“Los personajes son la pitanga a modo de símbolo, porque tiene muchos colores en el proceso de maduración. La pitanga fructifica en Navidad y es muy llamativo para los niños. Por otra parte, está el pájaro de la Saira Castaña», aseguró.
Barrios explicó que la idea es que este libro es que sirva de excusa para que entre en la familia: “La idea es tomar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, desde el reciclaje hasta otras cosas, para lo cual no es necesario irse al campo”.
El libro formó parte de un proyecto de plantar 155 árboles en escuelas. «Fue muy emocionante», afirmó Amacoria.
Escuchá la nota completa: