Gabriel Mauttoni estuvo en De taquito a la mañana y en su columna de espectáculos habló sobre los próximos estrenos de cine y dialogó telefónicamente con Mónica Farro sobre su escándalo con la argentina Sol Pérez.

Mauttoni habló sobre la película «Mujercitas», dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por actrices como Emma Watson y Saoirse Ronan: “Hay un común denominador en las películas nominadas a los Óscars que se repite desde la edición anterior y es que hay un componente feminista, en este caso dándole protagonismo al personaje de Jo March”, opinó el columnista.

«En esa época, el empoderarse y decir: ‘no me quiero casar, quiero escribir’ cuando te están diciendo ‘tenés que casarte y con alguien con dinero’ es fuerte» aseguró Mauttoni.

«‘Aves de presa’, es otra película que también tienen una reivindicación importante a la figura femenina, donde sacan los trajes súper apretados, entre otras cosas», dijo.

En otra línea, ya en el mundo de la farándula, Mauttoni dialogó con la vedette uruguaya Mónica Farro sobre su escándalo con la «chica del clima» argentina, Sol Pérez.

Ambas son compañeras de elenco en la obra Veinte Millones en Mar del Plata. «Yo vine a hacer una temporada impresionante con gente de mucho profesionalismo, y de repente me sentí atacada por Sol Pérez», contó.

«Nunca pasó nada que pudiera generar una pelea entonces cuando Sol Pérez sale a decir que hubo una acción violenta de mi parte, no entiendo nada, parece que lo estaba tramando», aseguró la vedette. A raíz de este escándalo, se suspendió una de las funciones de la obra en la temporada marplatense.

«No puedo decir más nada porque está en la Justicia y me pidieron que no hablara más. Hay muchos testigos y saldrá la verdad, porque hay una verdad y esa persona es evidente que es mitómana y salió a los medios a mentir», afirmó.

Farro habló de la función que se suspendió: «No tuve que ver con esa función, yo me descompensé al final, vinieron los médicos y me estabilizaron y ya continué con la segunda función, porque el estrés hace sus estragos», se lamentó.

«Soy una profesional, un soldadito. A mí muerta me van a tener que sacar del escenario, y por eso nunca jamás saqué para afuera nada de lo que pasaba en el teatro. El escándalo hoy no suma ni resta en nada, quizá hace muchos años sí, pero hoy no favorecen en nada».

Consultada sobre cuál es su diferencial por ser uruguaya con respecto a los argentinos, dijo: «Quizá la humildad, o la dificultad por ser uruguayos. Parece que las nuevas generaciones no tienen respeto por nada».

Sobre su futuro: «Por ahora tengo propuestas de televisión, cine y otras cosas aquí en Argentina, pero no en Uruguay. Quizá los uruguayos no valoran a los uruguayos que triunfan en Argentina. A mí me encantaría hacer algo en mi país, pero nunca me llamaron», remató.

Escuchá la nota completa: