Álvaro Villar candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, se refirió a las principales problemáticas de la ciudad y afirmó “creo que para un cambio real hay que dedicarle 10 años”.
Villar dijo a 970 Noticias que está escuchado a todas las partes que han estado involucradas, “organizaciones no gubernamentales, sociales, el Mides, Salud Pública y la Intendencia, pero es claro que no hemos tenido la solución definitiva, no nos podemos resignar que haya gente en situación de calle que esté durmiendo al intemperie».
El neurocirujano afirmó que «hay muchas soluciones que son a corto plazo, que por lo menos hacen que no se den mientras se dan soluciones definitivas.
Sobre la limpieza en la ciudad, dijo que «una ciudad más limpia implica todo lo que tiene que ver con la limpieza, con la recolección pero también con la clasificación de residuos que después se continúe con el reciclaje y también implica el cuidado de los arroyos, de los ríos, de la calidad del aire.».
Villar explicó que por estos días está recorriendo barrios para escuchar “las principales preocupaciones que coinciden como la limpieza, movilidad, acceso en la noche al transporte. En algunos barrios hay problema más fuerte de saneamiento que en otros. Hay lugares donde el problema es la construcción de calles chicas en barrios periféricos para salir en días de lluvias. Hay problemas de convivencia, de seguridad”, señaló.
En relación a los demás candidatos del Frente Amplio, Carolina Cosse y Daniel Martínez, dijo que hay «un programa común». Sostuvo “ofrezco dedicarme 5 años a Montevideo, sin otras aspiraciones, no pretendo ser ni dirigente del Frente Amplio ni candidatearme para otra cosa y ojalá los montevideanos me permitan estar 10 años porque creo que para un cambio real hay que dedicarle 10 años”.