Un gol de Perú en la derrota dos a uno ante Bolivia nos dio vida. A segunda hora dependíamos de Brasil, tenían que ganar o empatar ante Paraguay y ganaron por dos a uno.

Al principio estábamos afuera, Paraguay ganaba y la ilusión ‘‘celeste’’ se desvanecía, se sabía que dependíamos de otros resultados, Brasil tenía que hacer lo suyo y ellos ya clasificados se dudaba de cómo podría ser su juego. Pero en el segundo tiempo empatan y para tranquilizar a los uruguayos casi en la hora meten el segundo tanto y abrieron la ilusión de Uruguay que clasifica en segundo puesto con 6pts.

La fase final va a ser muy dura, Uruguay tendrá que cambiar su juego, atacar mas, no tan ofensivos como los últimos partidos excepto el partido ante Perú donde el equipo fue otro. Se tendrá que jugar de esa misma forma y mejor si se quiere clasificar a los JJOO.

Así quedaron las fechas de los encuentros de Uruguay:

Lunes 3/02 vs Argentina 22:30hrs
Jueves 6/2 vs Brasil 20hrs
Domingo 9/2 ante Colombia 20hrs

Partidos muy duros ante rivales que jugaron muy bien en todo el torneo, Argentina que está invicta será un duro rival, Brasil ya lo enfrentamos y sabemos todo lo que puede generar y Colombia otro durísimo rival y son locales, eso juega a su favor.

Crónica Matías Almeida, laoraldeportiva.com.uy
Foto: Twitter Selección Uruguaya