Segundo amistoso oficial de los dirigidos por Diego Forlán, en el primero fue derrota ante Los Ángeles por dos a cero. En esta ocasión fue empate a cero ante Belgrano de Córdoba, donde el primer tiempo el aurinegro fue protagonista.

Crónica Matías Almeida, laoraldeportiva.com.uy
Foto pagina oficial de Tw Peñarol

Peñarol en la primera parte jugó con muchos de los cuales podrían perfilarse a ser titulares, y la visita vino con todo y mucha gente en su hinchada. Belgrano también puso el mejor once inicial para enfrentar al equipo de Forlán.

Se notó un equipo sólido, con ataques por las bandas, buen manejo de la pelota con un correcto nivel en el medio campo. Solamente le falto el gol en la primera parte para sellar el buen juego que venían realizando, pero el meta de Belgrano se atajo cada ocasión de peligro de los ‘‘carboneros’’.

La segunda parte fue de más a menos, los cambios de ambos equipos redujo la intensidad de la primera parte, estuvo más trabado y muchas faltas. De a poco el partido fue cayendo en un pozo y en un cerradísimo cero a cero.

Peñarol casi ni llegaba con la misma claridad que la primera parte al arco rival y fue así que el partido termino en un cero a cero justo por lo jugado en la segunda parte.

Juez: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Santiago Fernández y Mathías Rodríguez.
Estadio: Campeón del Siglo

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González (64′ Jesús Trindade), Fabricio Formiliano (64′ Gary Kagelmacher), Rodrigo Abascal (64′ Enzo Martínez), Gabriel Rojas (64′ Mathías Pintos), Krisztian Vadocz (64′ Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez (46′ Matías De Los Santos), Facundo Pellistri (64′ Christian Bravo), Jonathan Urretaviscaya (64′ David Terans), Xisco Jiménez (46′ Denis Olivera) y Luis Acevedo (64′ Facundo Torres).
DT: Diego Forlán.

Belgrano: César Rigamonti (62′ Carlos Franco), Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo (62′ Juan Salas), Bruno Amione (62′ Ivo Costantino), Hernán Bernardello (62′ Gabriel Peñalba), Martín Rivero (62′ Gino Barbieri), Gastón González (46′ Leonardo Sequeira), Tobías Ostchega (46′ Cristian Techera), Nahuel Luján (62′ Santiago Longo) y Pablo Vegetti (74′ Marcelo Estigarribia)).
DT: Ricardo Caruso Lombardi.