El presidente del Frente Amplio sostuvo: “Nosotros estamos preocupados por la igualdad y la derecha está preocupada por los números”, dijo Miranda.  

Este lunes, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo en Punto de Encuentro que la inconstitucionalidad en el proyecto de urgente consideración “probablemente esté en utilizar un mecanismo que es excepcional en la democracia -que el Parlamento no discuta con tiempos acotados― para situaciones que no son de urgencia”.

Por otro lado, Miranda aseguró que no es la primera vez que se utiliza el mecanismo ya que fue utilizado para la creación del Ministerio de Desarrollo Social. Sobre ese aspecto, Miranda comentó que “aquello fue un mecanismo para atender la problemática del Frente Amplio”.

Escuchá lo que dijo Miranda sobre la ley de urgente consideración:

Sobre la ley de urgente consideración, Miranda afirmó: “Lo que preocupa de la ley de urgente consideración es un medio legal para aspectos que no son urgentes”. Y añadió: “Hay cosas que son urgentes y otras que no. Por ejemplo, la erradicación de los colonos es  temas que ya fueron tratados en tres legislaturas”, sostuvo el jerarca frenteamplista.

“El problema siguen siendo los atajos a la democracia”, concluyó Miranda sobre el tema.

En tanto, Miranda se refirió a la problemática de Montevideo con el sindicato la relación entre la gestión de Adeom y la Intendencia de Montevideo, Miranda señaló que es “un sindicato mucho poder”. En ese sentido, el jerarca del FA opinó que la relación entre los representantes del gremio y los trabajadores es compleja.

Escuchá la nota completa a Javier Miranda: