El 20 de febrero el partido presentará la propuesta de cambio a la coalición multicolor. Uno de los capítulos estará referido a la ley orgánica militar.

El senador electo y líder del partido, Guido Manini Ríos, señaló que hay capítulos que Cabildo Abierto entiende importantes que no están plasmados en el anteproyecto. Agregó que además harán propuestas de cambio en algunos artículos y plantearán quitar otros que ya están establecidos.

Manini Ríos resaltó que todos los cambios los van a acordar previamente. Dijo que hay “un ambiente de cooperación” para buscar un consenso entre todos los integrantes de la coalición multicolor.

“Los técnicos de Cabildo están trabajando y antes del viernes vamos a tener todas las propuestas” , “en el correr de la otra semana lo vamos a consolidar”, indicó. El 20 de febrero fijó la fecha limite para presentar las iniciativas a la coalición.

El senador electo manifestó que estará dispuesto a negociar con el Frente Amplio para que acompañe las propuestas. “Cabildo Abierto será negociador por excelencia en todo este período” (…) “queremos que haya el máximo apoyo posible y vamos a buscarlo”, expresó Manini.