Se renovará el pavimento de la intersección con Manuel Albo por lo que el tránsito desviará a la altura de Presidente Batlle y funcionará un nuevo semáforo provisorio en Presidente Batlle y Ricaldoni.

Debido a los avances de obra de la construcción del pasaje a desnivel de avenida Italia es necesaria la ejecución de nuevos pavimentos en la intersección de Av. Italia y Manuel Albo.

Desde este martes y durante una semana el tránsito de Av. Italia hacia el Este desviará por las calles Presidente Batlle, avenida Ricaldoni y desde allí se podrá retomar Av. Italia.

Se realizará un pavimento provisorio sobre el cantero central de Ricaldoni. Además se colocaron carteles provisorios de no estacionar sobre Presidente Batlle y de ceda el paso en Ciudad de Bahía Blanca, para darle preferencia al que circula sobre Presidente Berro.

En la intersección de Presidente Batlle y avenida Ricaldoni se colocó un semáforo provisorio de dos fases que habilitará el ingreso del tránsito que viene de avenida Italia hacia Ricaldoni, para tomar avenida Italia después de Albo.

En esta etapa no se desviará el tránsito de Av. Italia hacia el Oeste, solo se angostará un carril, mientras que sobre la calle Manuel Albo se mantiene cerrada la senda Oeste.

El proyecto consiste en la construcción de un pasaje a desnivel por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni, con el fin de mejorar la fluidez en el tránsito.

El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas.

La obra permitirá aumentar velocidades medias en la circulación y disminuir tiempos de desplazamiento y espera en avenida Italia, tanto en el tramo comprendido entre la avenida L. A. de Herrera y bulevar Artigas, como en las avenidas Centenario y Ricaldoni.

En la actualidad se está trabajando en la construcción del muro colado (acceso Este), se continúa con la excavación y movimiento de suelos en la rampa Oeste y se avanza en la estructura de hormigón armado del túnel.

 

El informe de Giuliana Perdomo: 

Imagen: Archivo