Diez de esos policías fueron despojados de su arma, de acuerdo al estudio del Ministerio del Interior.

En lo que va del año 78 policías han sido victimas de delito, en 5 de los casos los agentes se encontraban uniformados y a 10 lograron despojarlos de su arma de reglamento según un informe de la Dirección de Análisis Criminal, dependiente del Ministerio del Interior.

En total se denunciaron 6 hurtos a policías, en 3 de ellos lograron llevarse el arma de reglamento. 25 las rapiñas confirmadas a funcionarios policiales pero solo uno de ellos confirmó estar uniformado al momento del hecho.

En 10 de los casos se pudo establecer que el propósito era despojar al policía de su arma pero solo lograron su cometido en cinco casos. Del total de funcionarios rapiñados, siete resultaron lesionados.

Se registraron dos homicidios y una tentativa de homicidio a funcionarios policiales. Dos de ellos estaban uniformados en el momento del hecho y uno de ellos no. Solo en uno de los casos lograron hacerse del arma de reglamento.
El informe agrega que hasta 43 policías denunciaron haber recibido algún tipo de ataque o agresión que atentó en contra de su integridad física.

 

En uno de los casos lograron sustraer el arma de reglamento del funcionario. De esos 43, solo uno vestía el uniforme policial en el momento del ilícito.

 

Fuente: Dirección de Análisis Criminal/Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.