Uruguay empató a uno con Brasil en Bucaramanga, por la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Colombia, y deberá esperar el resultado de segunda hora para saber como queda parado de cara a la última jornada.

Por Rafael Castillo / La Oral Deportiva 

El combinado dirigido por Gustavo Ferreyra jugó los mejores 45 minutos en lo que va del certamen, de principio a fin. Se efectuó por primera vez un equilibrio en materia tanto defensiva como ofensiva. El equipo tomó la pelota y supo resolver los obstáculos para llegar al arco defendido por Iván. Controló al rival y lo dominó en determinados pasajes, más allá de que la mayoría del tiempo, el balón fue de Brasil.

A los 35´ Manuel Ugarte probó de media distancia y encontró un desvío en Nino para que el meta no tuviera ninguna reacción. Lamentablemente para los intereses celestes, a los 40´ un cabezazo en el área de Paulinho sin ningún tipo de peligro, Ignacio De Arruabarrena la introdujo en su propio arco, perdiendo la referencia de la misma y le dio el empate al scratch norteño, que encontró oxígeno, tras estar errante durante el primer tiempo.

El complemento fue reñido buscando tanto Uruguay como Brasil el segundo tanto. De ida y vuelta con poco control en la mitad de la cancha, más allá de que el autor del tanto celeste, fue muy sólido y figura, controlando a Paulinho. Los exponentes charrúas hicieron malhumorar al rival a tal punto, que no encontraron nunca el camino hacia el arco, a no ser en una acción que De Arruabarrena salvó y se reivindicó con el error cometido.

Fue lo mejor en el campeonato, porque el conjunto dirigido por Ferreyra, terminó atacando, maniatando contra su área a los norteños y generándole muchas dudas. El ingreso de Santiago Rodríguez le dio vértigo a la zona ofensiva para los minutos finales y definitivamente mereció llevarse el triunfo.

PREOLÍMPICO COLOMBIA 2020

CUADRANGULAR FINAL. SEGUNDA FECHA

URUGUAY 1-1 BRASIL

Fecha: Jueves 6 de febrero. Estadio: Alfonso López de Bucaramanga. Árbitro: Éber Aquino (Paraguay). Asistentes: Juan Zorilla y Darío Gaona (Paraguay).

BRASIL: Iván; Guga, Nino, Bruno Fuchs, Iago; Bruno Guimarães, Matheus Henrique (67´ Igor Gomes); Pedrinho (64´ Pepé); Antony, Matheus Cunha y Paulinho (83´ Reinier). Director técnico: André Jardine. Suplentes: Phelipe, Cleiton, Dodó, Ricardo Graça, Caio Henrique, Robson Bambú, Bruno Tabata, Maycon y Yuri Alberto.

URUGUAY: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte (70´ Nicolás Acevedo), Juan Manuel Sanabria; Diego Rossi, Joaquín Piquerez; Juan Ignacio Ramírez (74´ Matías Arezo) y Federico Viñas (84´ Santiago Rodríguez). Director técnico: Gustavo Ferreyra. Suplentes: Cristhoper Fiermarín, Rodrigo Formento, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Francisco Ginella, Jonathan González,  Carlos Benavídez, Facundo Waller.

Gol: 35´ Manuel Ugarte (U), 40´ Ignacio De Arruabarrena e/c (B)

Gol: 54´ Nino (B)

 

Foto: Twitter @Uruguay