El ministro saliente dijo que los dichos omiten «la solidez financiera» de Uruguay y «17 años de crecimiento consecutivo»
Este lunes, el ministro saliente de Economía y Finanzas y senador electo, Danilo Astori, dijo que el análisis de Álvaro Delgado, secretario de Presidencia designado, es «un balance totalmente desequilibrado e ignorante de la realidad».
Las declaraciones del jerarca de Economía se dan en respuesta a las de Delgado de este domingo en El País, cuando afirmó que los números vinculados al déficit fiscal de la cartera de Economía actual «preocupan más de lo previsto» .
Sobre estos dichos, Astori sostuvo: «No se puede decir que se está peor de lo previsto. [Delgado] hace un balance que no comparto en absoluto: se olvida de los 17 años de crecimiento consecutivo, se olvida de todas las transformaciones estructurales, omite las mejoras en el campo social, omite la solidez financiera».
Y agregó: [Delgado] comete errores gravísimos al decir que el endeudamiento está a niveles históricos; el endeudamiento está 40 puntos por debajo de lo que era antes de que el Frente Amplio asumiera en funciones».
Escuchá la nota completa: