De taquito a la mañana recibió a la periodista Ana Barranco, que con más de 80 países visitados es la creadora del blog “The World My Village”, un sitio donde se difunde todo lo que hay que saber sobre viajes y mucho más.

Barranco vivió en Los Ángeles, Estados Unidos por trabajo y un día decidió dedicar su vida a viajar por el mundo, y lanzar un blog. «Viajar para mí eran dos semanas cuando trabajaba en Estados Unidos, y un día me di cuenta que me encantaba viajar y no lo podía hacer. En un momento decidí dejarlo todo y empezar de nuevo», contó.

«Mi primer destino fue Cuba. Desde ahí comencé a viajar y no me detuve más», afirmó. «Viajo sola y me encanta, no tengo miedo de ir a cenar sola o tomar un café, porque te abrís a conocer gente y es la forma de socializar y aprender sobre otras personas y culturas».

«»El blog se llama The World My Village, y no es casual es porque para mí el mundo es mi pueblo”, aseguró. «Es una forma de ayudar, dar una mano y de inspirar a la gente que tiene ese sueño y no se anima a concretarlo. Un tema que surge en el blog es la edad para viajar, pero la edad no es problema», dijo.

«Hice voluntariado en varios países y ese es un propósito, abrir corazones y mentes a nuevas experiencias. Una de mis pasiones son las religiones, por lo cual me adentré en distintos países a conocer sobre las mismas», contó Barranco.

«La primera vez que viajé a África era muy joven y fue un antes y después, realmente agradecés todo lo que tenés acá. Vi niños sufrir, condiciones de vida realmente duras», narró la periodista sobre sus vivencias en el continente africano.

¿Su principal aprendizaje? «Aprendí a lo largo de todos estos viajes que en el mundo sin lugar a dudas hay más gente buena que mala», concluyó Barranco.

Escuchá la nota completa: