La Presidenta saliente de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino, hizo un balance de su gestión. Destacó la austeridad y el incremento en la interacción en redes sociales.

La legisladora señaló que se hizo una “tarea destinada a la austeridad”  en lo que refiere a los viajes, fuera del país, por parte de los legisladores. En ese sentido el informe presentado señala que hubo un recorte de “más del 50% en viáticos con respecto a viajes que realizaron los parlamentarios”, afirmó Bottino.

Este “recorte” de gastos no afectó la actividad representación parlamentaria en el Parlasur, Parlatino, entre otros, argumentó la legisladora.

Otro apunte que destacó Bottino fue la interacción en las redes sociales. Durante este periodo se aumentó un 10% la interacción entre el parlamento y sus seguidores en redes sociales.

En esa área, según el informe presentado, también se destaca el aumento en la cantidad de mujeres que siguen la cuenta de la Cámara de Diputados en las redes sociales, tal fue así que hoy la mayoría de seguidores, 51%,  que presentan las cuentas de esa institución son mujeres.

En cuanto a costos de personal y estructura se continuó las políticas de retiros incentivados, en este sentido 19 funcionarios se retiraron bajo esta modalidad, por lo cual se generaron los concursos correspondientes para cubrir esas vacantes. El ingreso de nuevos funcionarios permaneció limitado presupuestamente.

Para la presidenta del total de gastos en su administración un 19% fueron inversión, esa proporción estuvo destinado al programa “Visita tu parlamento”, el cual permitió visitar a más de 500 jóvenes las instalaciones del Parlamento Nacional y otras instituciones” señaló Bottino.

Foto.Gastón Britos / FocoUy

Cecilia Bottino