La Comisión de Ética del Partido Nacional volverá a analizar el caso de Carlos Moreira con los nuevos elementos de la Justicia y el informe de la Jutep.
El Partido Nacional habilita el lema y podría desautizarlo, aunque «hay que tener razones de tal peso y fundamento que lleven a tomar una decisión de esas características», sostuvo el secretario del directorio, Pablo Abdala.
Secretarios del directorio del Partido Nacional, reunidos este lunes, le recomendaron a la Comisión de Ética del Partido Nacional que vuelva a analizar el caso del intendente de Colonia, Carlos Moreira, con nuevos elementos.
Estaba previsto que este lunes se reúnan los nacionalistas Beatriz Argimón, Pablo Abdala y Pablo Iturralde, integrantes de la mesa directiva del Partido Nacional. Uno de los temas que estuvo en discusión, según lo previsto, fue el caso de Moreira.
Los audios tomaron conocimiento público en octubre, en los que el jefe comunal manifestó intención de ofrecer pasantías o extensiones a cambio de sexo con aspirantes.
Moreira hizo pública su intención de ir por la reelección, tema que generó debate incluso dentro del partido. Es por eso que se convocó para hoy una instancia de análisis del tema, aunque, según es una reunión primaria, excenta de resolución.
El partido en conjunto no adoptó este lunes una definición, sino que se seguirán reuniendo elementos. «Es el directorio quien tiene las potestades, la mesa no es resolutiva. Analiza los temas de agenda pero no toma decisiones, sí formula recomendaciones», dijo Abdala.
Argimón, vicepresidenta electa, desde el principio tiene una postura muy marcada en cuanto a la decisión que se debería adoptar. Por otro lado la postura de Pablo Abdala quien sostiene que hay diferentes pronunciamientos y dictámenes en el ámbito de la justicia y la Jutep.
«El directorio no tiene una norma habilitante en la carta orgánica que le permita revocar la decisión que adoptó la convención departamental de Colonia», expresó Abdala. «Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario», concluyó.
Pablo Abdala