El local emitió un comunicado en donde ratificó su «respeto por la diversidad».

Este jueves, Jackson Bar comunicó el despido del funcionario que maltrató a Romina Juani en la madrugada de este domingo. El comunicado también aclaró que el local bailable expulsó a Juani y a su amiga por motivos ajenos a la identidad de género y reafirmó su «compromiso por la libertad y la diversidad». En ese sentido, el comunicado también declaró que se han dispuesto medidas de sensibilización al personal porque estos episodios «no admiten reiteración».

A continuación, algunas de las puntualizaciones realizadas por el local:

1) Reafirma su respeto total por la libertad y diversidad, al tiempo que rechaza todo tipo de discriminación, puesto que así lo marcan nuestros valores. tanto empresariales como personales de quienes integramos Jackson Bar.

2) El lunes 17.02 se puso voluntariamente a disposición de las autoridades de la IM con objetivo fundamental de aportar la información suficiente a fin de esclarecer los hechos y así alcanzar la verdad sobre lo acontecido.

3) El miércoles 19.02 se presentó en el Palacio Municipal a efectos de cumplir con la convocatoria realizada por el Servicio de Convivencia Departamental.

4) Ratifica la posición que ha manifestado ante las autoridades municipales y judiciales en cuanto a que no se trató de un hecho transfóbico, en tanto las involucradas ingresaron y permanecieron -por un lapso superior a las dos horas- disfrutando del establecimiento. Motivos ajenos a su identidad de género determinaron su retiro del lugar, siendo éstos explicitados a las autoridades competentes.

5) Lamenta los hechos ocurridos y en particular, deplora lo irrespetuosa o incorrecta terminología empleada para referirse a las denunciantes por parte de un integrante del personal del establecimiento quien ha manifestado su absoluto arrepentimiento. Peso a ello, se ha resuelto la remoción de su cargo.

El comunicado también agregó que desde Jackson Bar se tiene «plena seguridad en que los términos de esta denuncia habrán de esclarecerse rápidamente, así como reafirmamos nuestra absoluta confianza y respeto por las autoridades competentes».

Por último, los integrantes del local bailable se comprometieron a «un diálogo constructivo, alentando a una sociedad sin divisiones y a una efectiva convivencia sin discriminación para todas las personas que habitan, disfrutan y construyen Montevideo a diario».