El jerarca de Trabajo sostuvo: «Nosotros hemos pagado nuestros errores; creo que correspondería que todo el mundo lo hiciera».

El actual ministro de Trabajo y Seguridad social se refirió a la detención de la pareja del ministro designado de Cultura, Pablo Da Silveira, por vinculaciones a la causa Odebrecht y se mostró sorprendido por la actitud del futuro jerarca de Cultura. «Me llamó la atención porque dijo: ‘Lo hizo antes y yo no tengo nada que ver'». Y agregó: «Son las cosas que en Uruguay no debieran pasar».

El jerarca de Trabajo también se refirió al trascendido de que la candidata a la Intendencia de Montevideo Laura Raffo colaboró con Oinks, la aplicación móvil para evadir controles de tránsito en la ciudad.

«Esto es parecido a lo que dijo la candidata a intendente Laura Raffo, que criticaba a los inspectores municipales porque tenía menos de 40 años», dijo sobre el tema. «Parecería que hay que aumentar la edad de imputabilidad, que los delitos se puedan cometer después de los 40».

«Creo que son las cosas no serias que están pasando, que muestran algunas cosas -hay que agregarle lo que ha pasado con Caram en Artigas, Bascou sigue siendo intendente de Soriano y tiene delitos comprobados. Ahora quieren que los gobernantes que son colonos sigan siéndolo», concluyó el ministro.

Por último Murro hizo alusión al Frente Amplio y a la causa del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic. «Nosotros hemos pagado nuestros errores; creo que correspondería que todo el mundo lo hiciera».

Escuchá lo que dijo Murro sobre Da Silveira:

Foto: Maria Ines Hiriart / Focouy