Este lunes, Punto de Encuentro recibió a José Luis López, experto en seguridad informática y director de ESET, compañía eslovaca especializada en el tema.

«No somos conscientes de que no estamos en una burbuja cuando usamos la red», dijo López acerca de los delitos informáticos y las estafas que pueden afectar al usuario.»Lo principal es tener consciencia de que estamos compartiendo información sin saberlo», advirtió.

Asimismo, López marcó especial cuidado con los sitios que dicen ser «gratis» en la red. «Lo que es gratis, no lo es. El valor somos nosotros», señaló. Se trata de «desconfiar de todo aquel de que nos pide algo, hasta que comprobemos que es verdad», sostuvo el experto en seguridad sobre seguridad informática.

«El sentido común es lo más importante para manejarse en Internet», dijo López. Acerca del «derecho al olvido», incluido en el borrador de la ley de urgente consideración, se está incluyendo en el mundo. «No es tan sencillo para quien quiera borrarse de la red de un día para el otro. Es un derecho del ciudadano de querer ‘limpiar su imagen'», añadió López.

Escuchá la nota completa:

Foto: Informarte