A nivel nacional, principalmente en la costa, sobre la Ruta Interbalnearia, se reforzó con apoyo aéreo.

Las autoridades recomiendan a los conductores a salir con tiempo porque por lo general la concentración de vehículos es a la tarde. El plan retorno está previsto para este martes 25 de febrero.

En Canelones, el operativo de la Ruta Interbalnearia requiere disponer de personal y controles, al igual que eventos de carnaval y desfiles en los balnearios.

Atlántida es el lugar que demanda un trabajo más específico, seguido por Pando. Tras estas dos actividades se despliega el personal de tránsito de la Intendencia de Canelones, coordinado con la Policía Nacional de Tránsito.

En los operativos realizados por la comuna, se focaliza el control en los vehículos modificados y con escape libre, según dijo a 970 Noticias el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.

A quienes circulen en rutas nacionales principalmente, se les recomienda revisar el vehículo, los neumáticos, el sistema de freno y las luces. Se reitera mantener la distancia correspondiente entre los vehículos para evitar colisiones que perjudiquen el normal flujo.

Marcelo Metediera