El ministro de Defensa Nacional designado, Javier García, se reunió  con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas. Este es el primer encuentro que mantiene con estas autoridades con el fin de trabajar en la aplicación de la ley que permite el patrullaje militar en las zonas de frontera.

Según Javier García esta será la primera actividad coordinada de las tres fuerzas en territorio en cumplimiento de una ley que no se ha cumplido, por primera vez se verá actuar con un objetivo que es la “seguridad de los uruguayos”.

Como lo establece la ley  en un área de 20 kilómetros para adentro de la frontera, un área de 35 mil kilómetros cuadrados, entre quinientos y mil efectivos de las tres fuerzas estarán desplegados a partir de la segunda quincena de marzo indicó el ministro designado.

García indicó que  los efectivos estarán en puntos estratégicos, mas el patrullaje que puede ser en puntos que estén estudiados y pueden ser “factibles de delito”.

El despliegue estará a la vista en lugares estratégicos y eso ya es un elemento de disuasión según García quien también agregó que  “todo esto es en virtud de la fragilidad que tiene nuestra frontera, es un gran poro donde pasa todo”.

Escuche a Javier García aquí