El autor Sebastián Míguez Conde, quien recientemente lanzó su novela “Nadie está muerto mucho tiempo”, estuvo en De taquito a la mañana.

Mateo decide buscar a Adrián, del que no sabe nada desde hace un año. Va a encontrarse con la vida oculta de su amigo, su trabajo de stripper y en la industria porno. Las historias de travestis y prostitutas se van a ir descubriendo en la calle y los diarios que dejó Adrián.

“Me gusta la primera persona porque da un vínculo entre el narrador y el lector que está buena. Todos estos personajes existían de alguna manera u otra”, aseguró.

“Mi adolescencia fue en los ‘90 en Argentina, en una época terrible. Era muy difícil conseguir laburo, muchos vivíamos en pensiones. Eso se cuenta en ese libro, qué es lo que le pasa a los personajes en ese contexto”.

“Tiene que ver con la humanidad: hay mucha violencia, mucho sexo. Lo que se busca es mostrar explícitamente los claroscuros de las personas”, explicó Míguez.

“El título del libro es una frase que en un momento de mucha tristeza uno de los personajes escribe en una pared, que engloba toda la novela, porque el misterio es ¿dónde está Adrián? E inicialmente uno piensa que está muerto”, afirmó.

Escuchá la nota completa: