Egidio Arévalo Ríos, futbolista que supo vestir la camiseta de varios clubes como Peñarol, Danubio, Botafogo, Tigres, Monterrey, entre otros, retorna al fútbol uruguayo luego de varios años para formar parte del plantel de Sud América en la Segunda División Profesional.

En diálogo con La Oral Deportiva el «Cacha» explicó que «surgió la posibilidad de este nuevo desafío y sirve para retornar al país y estar cerca de la familia».  Además, aseguró «tuve propuestas del mercado chino pero con todo lo que pasó lo descartamos, luego sobre lo de la MLS tenía que esperar unos días más y entonces surgió la posibilidad de ir a Sud América me llamó Fernando Pavoni en conjunto cvon la directiva para saber si me interesaba el desafío, lo analizamos con la familia y lo resolvimos rápido».

El entrenador del equipo buzón es Omar Pérez, hermano del «Ruso» Pérez compañero de Arévalo durante muchos años en la selección uruguaya, «tenemos muy buena relación, hemos compartido muchas charlas en el Complejo Celeste cuando iba de visita y en algún viaje también». Además, agregó que «se está armando muy buen plantel para lograr el objetivo que es el ascenso».

El futbolista aún se encuentra en México y sobre su llegada confirmó lo siguiente: «Viajo hoy a la madrugada para el viernes poder estar en el primer entrenamiento con el plantel, el último partido que jugué fue en diciembre, realicé la pretemporada con el equipo mexicano, luego por unos temas con el entrenador se decidió que no iban a contar con mis servicios, justo se dio la posibilidad de retornar al país y lo aprovechamos».