Vázquez señaló que no hay antecedentes de un ministro del Interior amenazado de muerte ni de un combate al narcotráfico como el que hubo en Uruguay desde el año 2005.

Jorge Vázquez, ministro en funciones del Ministerio del Interior, señaló que el futuro ministro Jorge Larrañaga resolvió que ni él ni el exministro Eduardo Bonomi contarán con custodia personal a partir del 1º de marzo. Sobre esta resolución, el jerarca saliente no se vio sorprendido y dijo que habrá que esperar “a ver qué pasa”.

Además, Vázquez señaló que nunca antes hubo antecedentes de un ministro saliente amenazado de muerte y de un combate al narcotráfico como el que se hizo en Uruguay desde el año 2005. “Las amenazas [recibidas] no me preocupan: me preocupan los que no amenazan”, agregó sobre el tema.

Escuchá lo que dijo Vázquez sobre el cese de las custodias:

Vázquez también se refirió a la amenaza de muerte que percibió Jorge Larrañaga a través de las redes sociales informada por el semanario Búsqueda y dijo que las amenazas de este tipo son frecuentes. “Le comuniqué la amenaza al doctor Larrañaga y el autor se retractó ante la Justicia”, señaló Vázquez.

Escuchá lo que dijo Vázquez sobre la amenaza que recibió Larrañaga:

Vázquez señaló en rueda de prensa que en general la mayoría de los casos de las personas que amenazan siempre terminan arrepintiéndose y dicen que “no lo van a hacer nunca más”. Sobre futuras amenazas de muerte que Larrañaga pueda percibir al frente del Ministerio del Interior, Vázquez señaló que “es un tema que lo va a recibir con frecuencia”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy