Stirling explicó a 970 Noticias que él también quedó sin custodia al finalizar el periodo, pero “los tiempos de ahora para los jerarcas en el rubro de seguridad son distintos”.

Este jueves, el ministro del Interior en funciones, Jorge Vázquez, informó que ni él ni Eduardo Bonomi dispondrán de custodias desde el 29 de febrero, tal como dispuso el ministro entrante, Jorge Larrañaga.

El exministro del Interior, Guillermo Stirling (1998- 2004) no está de acuerdo con que le retiren la custodia a los jerarcas. Expresó que si bien a él tampoco le dejaron la custodia, eran tiempos «distintos». Ahora las organizaciones mafiosas de narcotráfico gozan de niveles superiores, indicó a 970 Noticias.

«Me parece bien que (los jerarcas) tengan las seguridades imprescindibles», más aún quienes tengan «responsabilidades tan grandes como quien preside un Ministerio del Interior o Defensa. Tienen que tener las mayores seguridades para preservar su propia vida».

Stirling ocupó la cartera entre 1998 y 2004, bajo las presidencias de Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle. Nunca recibió amenazas antes, durante o después de su gestión como titular de Estado.
También fue candidato presidencial por el Partido Colorado en la elección presidencial del 2004, obteniendo el tercer lugar con un 10,36 % de los votos.

Guillermo Stirling

 

(Foto: Gastón Britos /FocoUy)