Gabriel Mauttoni, en su columna de espectáculos en De taquito a la mañana, dio todos los detalles de GOT Talent Uruguay y dialogó con María Noel Riccetto y Claudia Fernández, jurados del programa.

Consultada sobre su rol como jurado en el certamen, y sobre si es exigente con los participantes o no, Riccetto dijo: «Se van a sorprender. Yo me sorprendí».

«Nosotros como jurado no sabemos quién se presenta; nuestro primer encuentro es cuando el participante sale al escenario y muestra lo que vino a hacer. En muchas ocasiones entran con una timidez impresionante, de repente no das ni dos pesos, y cuando comienzan a mostrarse, delirás. ¿Y esto de dónde salió?, te preguntás», aseguró Riccetto sobre el nivel de los participantes en GOT Talent.

Por su parte, Claudia Fernández opinó: «Nunca había visto una movida tan grande en la televisión uruguaya, donde 96 personas durante un mes hicieron los 19 departamentos, recorriendo muchísimas ciudades buscando los talentos para hacer la primera selección».

«A veces te dicen de dónde vienen y son lugares alejados de la ciudad, y uno piensa: ‘qué bueno que esta persona haga tantos kilómetros para estudiar o para seguir su pasión y que no bajen los brazos, que pesan las ganas’, entonces también tengo que ser exigente cuando una persona viene y sentís que te están tomando el pelo y que le están sacando la oportunidad a otro de presentar su talento».

Fernández destacó la convocatoria que tuvo el programa: «Hubo 4.000 personas en Paysandú, fue impresionante. El cariño con el que nos recibieron fue increíble».

«La convivencia estuvo muy buena, somos grandes compañeros, y eso está bueno. Agustín (Casanova) cocina muy bien. Para mí tiene 70 años y no nos cuenta, es un alma vieja, no puede tener tanto conocimiento», bromeó Fernández sobre el relacionamiento con sus compañeros de jurado, que también comparten con Orlando Petinatti.

En la tarde de hoy, GOT Talent Uruguay junto a su jurado estará presente en el Pabellón de la Música en Parque Rodó a las 16 horas, con música en vivo, food trucks y mucho más. «El objetivo es compartir lo que se viene y la alegría de lo que estamos viviendo. Es la apuesta televisiva más grande de Canal 10, con una producción enorme», expresó Fernández.

Escuchá la columna completa: