Las autoridades electas por Luis Lacalle Pou se reunieron en la sede de Todos.

Esta mañana, Luis Lacalle Pou dio a conocer los nombres de nuevas autoridades de gobierno. El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, será el encargado de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Escuchá lo que dijo Chediak sobre su cargo:

En tanto, Matilde Rodríguez Larreta, viuda de Héctor Gutiérrez Ruiz, estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado. Tras la reunión, Rodríguez Larreta recalcó que la búsqueda de detenidos desaparecidos va a continuar y dijo que esta es su principal preocupación. A partir de la semana que viene se reunirá con familiares de detenidos desaparecidos, según comunicó.

Por otro lado, el exfuncionario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Conrado Ramos, irá a la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Por último, el coronel retirado Sergio Rico será quien presida el Sistema Nacional de Emergencias. Además de su carrera militar, Rico es politólogo y docente en planificación estratégica y perspectiva. Rico señaló que el Sinae funciona bien y que los aspectos prioritarios serán las inundaciones, «un problema que ha afectado a Uruguay», señaló.

Escuchá lo que dijo Rico:

Foto: FocoUy