La seguridad de las delegaciones extranjeras también están a cargo del Ministerio del Interior, según supo 970 Noticias.

Unos 1.400 policías participarán del dispositivo de información y contra-información, previo y durante el desarrollo de la transmisión de mando presidencial. Los cortes y zonas de exclusión comenzarán a funcionar a la hora 06:00 del domingo.

La Policía Nacional tendrá a su cargo la seguridad en torno a las actividades a desarrollarse en el marco de dicho evento, como así también integrará y participará en los dispositivos de seguridad dinámica de aquellas Autoridades extranjeras con rango de jefe de Estado o de Gobierno e integrantes de la Realeza, que concurran a dicha ceremonia.

También se custodiará la zona del Palacio Legislativo, donde se llevará a cabo la ceremonia de Declaración de Fidelidad Constitucional del presidente y vicepresidente electos, el trayecto de la Capsula Presidencial, como así también entorno a la Plaza Independencia, lugar donde se desarrollará el acto de Traspaso de la Banda Presidencial y la asunción de los nuevos Ministros de Estado.

Por otro lado, se instrumentará un dispositivo de contención del público en el Palacio Legislativo y por Avda. del Libertador, calle Río Negro, Avda.18 de Julio y Circunvalación de la Plaza Independencia, durante el trayecto que realizarán el presidente y la vicepresidenta electos, desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia.

Además, la Fuerza Aérea dispuso restricciones del espacio aéreo uruguayo para este domingo por el traspaso del mando presidencial. Estarán prohibidos, entre otras cosas, “vuelos de entrenamiento, lanzamiento de paracaidistas, planeadores, ultralivianos y globos aerostáticos”.

Las actividades por la asunción de Lacalle Pou comenzarán a las 14 horas en el Palacio Legislativo, está previsto que arribe a Plaza Independencia a las 16:30 horas y que toda la actividad transcurra en unas 5 horas. Desde las 13:30 horas, transmisión especial de 970 Universal.