En forma simultánea, otras cuatro personas fueron detenidas tras allanamientos que derivaron en incautación de droga.

El sujeto escondía entre sus ropas una una pistola 9 m.m. que le había sido robada en noviembre de 2019 a una funcionaria policial. Además tenía un envoltorio de cocaína, según confirmó la jefatura de ese departamento a 970 Noticias.

Fue detenido por la Guardia Republicana cuando patrullaban la calle Isla de Flores casi Manuel Oribe, a escasas cuadras donde minutos antes se había realizado un allanamiento que terminó con otras personas puestas a disposición de la Justicia.

La Justicia condenó a Ángel Sebastián Bon Mena, de 30 años por un delito de porte y tenencia de arma de fuego y municiones en lugares públicos. También por un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de negociación de sustancias estupefacientes, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y 11 meses de penitenciaría.

Las otras personas vinculadas a la negociación de estupefacientes fueron sorprendidas en la vivienda de la calle Isla de Flores y Paysandú, en el barrio San Martín de Maldonado. En el lugar, la policía incautó una balanza, dinero y drogas.

Foto: Jefatura de Policía de Maldonado

En el mismo momento, en el centro de la capital departamental se procedió a otro allanamiento con más detenidos. En total son cinco los condenados ahora por la Justicia, todos con antecedentes penales.

La investigación policial continúa para dar con el paradero de más implicados.